Pages

Friday, August 23, 2013

Fall in LOVE with furniture

Te gusta el arte? Pues espero verte en el próximo año. La reconocida tienda de muebles Scan Design realiza todos los años un evento llamado "Fall in Love with Furniture". Esto es una actividad de beneficencia para Habitat for Humanity, en donde puedes someter una obra de arte, ya sea pintura, escultura, inclusive hasta fotografía y tener la oportunidad de exponer tu arte como también de ser escogido dentro de los tres primeros lugares. La obra debe ser inspirada en el tema del nombre del evento (Fall in Love with furniture) En abril 2013 tuve la oportunidad de hacerlo por primera vez. Mi obra fue inspirada en la silla Mackintosh del diseñador Charles Mackintosh (1868-1928) Realizé una silla de 6' 9" x 2' con retazos de madera, sobrantes de otros proyectos. En la tienda por departamento Home Depot conseguí unos tubos galvanizados que los utilizé para la unión de las patas traseras con el respaldo de la silla, como también el cubre falta que está aplicado al borde de lo que forma el asiento. Alli tuve la oportunidad de conocer a la persona a cargo de la publicidad de la tienda, el Sr. Julio Lima de la agencia de publicidad Say it Loud, además de uno de los dueños y al gran equipo de trabajo que compone a esta renombrada cadena Scan Design.


Marcus Burgos, Yanira La Puerta y Julio Lima. Foto: Smug Mug
 

Fotos muestran el proceso de construcción de la silla


Friday, August 16, 2013

DIY Mesa de Acento

En ocasiones buscamos una pieza en específico para decorar algún espacio en nuestro hogar y muchas veces no conseguimos lo que buscamos. Y porqué no hacerlo tu mismo? Te atreverías a construirlo? Construir muebles originales para tu casa no es complicado, basta con tener imaginación y buen gusto. Con un poco de ingenio, herramientas básicas y algunas horas de trabajo puedes lograr crear buenas piezas de decoración y lo mejor de todo que sean económicas. En este artículo te estaré demostrando como hacer una mesa de acento. Puedes conseguir tu lista de materiales en tu lugar de preferencia, yo te recomiendo HomeDepot, ya que en un solo lugar conseguí todo lo que necesitaba.

Para este proyecto necesitarás:
 -Madera (fotos muestran madera de ½”)
-Pega
-Cubre falta en aluminio
-Placa de acrílico para lámparas tubulares fluorescentes
-Sujetador para las patas de la mesa
-Pintura blanca y brocha
-Llana de grietas
 -Clavos
 -Pega para metales
 -Router

Corta la madera de manera tal que puedas hacer una especie de cajón. Luego une todos los lados dando forma a lo que será la mesa de acento. (en este caso utilizé un compresor con una pistola de clavos).
Pinta el cajón con el color deseado. De acuerdo al color que pintaste el cajon  se pintará la placa de acrílico que se usará como material para recubrir la mesa, en esta ocasión se escogí el blanco. Se pintará por la parte posterior, para que al recubrir la madera con la placa de acrílico ya pintada se pueda acentuar aún más el color que deseamos. Se pinta por la parte de atrás como se muestra en la foto (ver las dos fotos infereriores en este recuadro)


Así lucirá la parte frontal de placa de acrilico una vez pintada con la que vas a recubrir tu mesa.


 Una vez se encuentre seca la pintura aplicada a la placa de acrílico , se procederá a cortar las mismas del mismo tamaño de los lados de la mesa que vas a recubir. No te preocupes por la unión entre una placa y la la otra ,  porque más adelante te estaré mostrando como vamos a corregir eso para que no se note.  Ya tienes los placas cortadas? Sí, pues ahora te toca colocar pega a cada lado la madera para adherir las mismas al cajón creado. Luego con una llana se distribuye la pega de manera uniforme para que al pegar la placa de acrílico quede totalmente lisa y sin abolladuras. Pegar las placas de acrilico ya pintadas .Se dejará secar por 8 horas, si nota que aun la pega no ha secado por completo, yo les recomiendo dejar 12 horas para ir a la segura de que esta totalmente seca.  Una vez pegadas las placas de acrílico, se colocará el cubre falta en las esquinas para evitar que se vean las uniones a la vez que le añade terminación. Para este paso se utilizó pega de metal para fijar los mismos. 


 A dos pedazos (rectángulos) lisos de madera se le corta uno de los bordes con el "router" logrando hacer un diseño a la pata , los unes del mismo lado en el que le trabajaste el borde , logrando así el diseño deseado, se unen con clavos y luego se le aplica pintura en spray para obtener el color que prefieres..Se fijará en las cuatro esquinas de la parte de abajo de la mesa los soportes para colocarle las patas a la misma.   En este proyecto se aplicó el color “silver” o plateado para combinarlas con el cubrefalta en aluminio

Y como resultado de este proyecto de “DIY” (do it yourself por sus siglas en inglés o “hazlo tu mismo”en español) tenemos esta hermosa mesa, sencilla pero con personalidad propia y única.


Friday, August 9, 2013

El dia de mañana , acabó hoy!!!

Asi es , el día de mañana acabó hoy. Llevaba mucho tiempo con la idea de comenzar un blog y compartir con todos ustedes lo que sería mi aventura en el mundo del blogeros. Pero todos los dias era una excusa nueva y sentía que estaba procastinando el comienzo de algo que realmente deseaba hacer. Hoy, ya no más. Te invito a que me sigas para que puedas disfrutar de todo lo que les ofreceré en este espacio en donde les estaré dando ideas y consejos de decoración, DIY (hacerlo tu mismo), como también estaré tocando temas sobre arte ya que es una de mis pasiones. Tambien les mostraré distintas e interesantes manualidades y todo aquello que me parezca interesante lo compartiré con todos ustedes.